mice in the cloud

Actualidad

11/03/2014

Nace ENACT, la asociación europea de gestores de viajes de empresa

Una plataforma cuyo objetivo es promover la mejora de los desplazamientos de negocios

Cinco asociaciones de gestores de viajes de empresa formalizaron el pasado 23 de febrero la creación de la nueva entidad europa, ENACT (European Network of Associations for Corporate Travel), cuyo fin es influir en los debates europeos sobre diferentes temas, directamente o indirectamente vinculados a la organización y gestión de los viajes profesionales o que pudieran afectar a los mismos.

Esta iniciativa es la consecuencia de la acción conjunta realizada por estas mismas asociaciones en septiembre pasado con motivo de la reforma de la reglamentación CE n261/2004 "Derechos de los pasajeros aéreos", donde conjuntamente suscribieron una propuesta europea para que se tome en cuenta la especifidad y diferenciación de los viajes de empresa o negocios.

Miembros fundadores

Los miembros fundadores de este grupo de trabajo europeo son: Association of Corporate Travel Executives (ACTE EMEA), la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), la Asociación Francesa de Travel Managers (AFTM), la Asociación Belga de Travel Management (BATM) y la Asociación de viajes corporativos de los Países Bajos (CORTAS).

En el acta fundacional de ECTA se especifíca que “las partes han convenido formar un acuerdo con el fin de representar conjuntamente los intereses a nivel europeo de sus asociados de forma oficial y por el bien de la industria y para ser la voz de la razón dentro de la dignidad y el respeto de la normas éticas mas estrictas”.
Por otro lado, los fundadores precisan que este acuerdo en ningún caso tendrá fines comerciales ni pretende influir en las economías del mercado.

Se trata de una plataforma conjunta y abierta cuya base de acción es promover la mejora de la industria de los viajes de negocios, convirtiéndose en defensora de sus acciones y repercusiones y actuando con una sola voz cerca de las instancias europeas.

A parte de un seguimiento constante del marco europeo, ENACT tiene previsto realizar reuniones periódicas durante el año con el fin de planificar diversas acciones y encuentros en función de las disposiciones y temáticas que afecten a los desplazamientos profesionales.

Una vez hayan concluido las elecciones al parlamento europeo, los miembros de ENACT piensan solicitar una audiencia a los nuevos miembros de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.
Cada miembro de este grupo de trabajo dispone de la misma calidad de voto, independientemente del tamaño y de la organización interna de la asociación a la que representa.

ENACT es un grupo abierto y llamado a ampliarse e incorporar a cualquier asociación europea que lo solicite y que represente a los responsables de desplazamientos de empresa.