mice in the cloud

Actualidad

23/10/2014

Organizadores de congresos piden a Andalucía apostar por la industria de eventos

Los empresarios piden al consejero de Turismo la creación de una marca que impulse la oferta MICE

La Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía) ha demandado este jueves al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, una "apuesta decidida" por la industria de eventos en Andalucía.

En una reunión, la OPC-A ha presentado al consejero de Turismo las reclamaciones de un sector estratégico para la ruptura de la estacionalidad del turismo andaluz, uno de los principales lastres del sector.

La junta directiva de OPC Andalucía ha trasladado al titular de Turismo la necesidad de crear una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para potenciar la región andaluza como un destino preferente a la hora de celebrar congresos, eventos e incentivos.

Catálogo unificado

A juicio de los empresarios, esta estrategia tiene que pasar por el respaldo del sector profesional andaluz, mediante la creación de una marca que tenga como objeto promover y promocionar Andalucía y los servicios con los que cuenta la región para captar eventos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, para reforzar esta promoción, se ha solicitado la creación de un catálogo unificado que sirva como herramienta para presentar los servicios ofrecidos en Andalucía en las acciones promocionales en distintos eventos profesionales.