mice in the cloud

Actualidad

15/07/2014

Paradores apuesta por los congresos para incrementar su actividad de domingo a jueves

La empresa ha centrado su estrategia en 25 establecimientos que cuentan con las instalaciones necesarias para celebrar eventos corporativos

El segmento MICE "siempre ha sido estratégico" para Paradores. Por este motivo, en los últimos años la empresa pública ha desarrollado una estrategia que les ayuda a mejorar el posicionamiento competitivo de la marca en su entorno y el incremento de su actividad de domingo a jueves.

Actualmente, la compañía dispone de 94 establecimientos y sigue renovando y reposicionando su oferta de hoteles enfocados al segmento MICE, con el fin de ofrecer un servicio cada vez más especializado y productos creados a la medida de cada cliente.

A estos efectos, se ha creado en algunos Paradores, y en el propio departamento corporativo de las oficinas centrales, la figura de un ‘coordinador personal’, que será la persona de contacto para el cliente y el responsable de la coordinación general del evento.

Por otro lado, y más relacionado con el área tecnológica, ha creado un microsite específico www.eventosenparadores.es para dar a conocer todo lo que la compañía ofrece para la industria del turismo de reuniones y eventos en general.

Todos los establecimientos disponen de salas y espacios para celebrar cualquier tipología de evento.

25 paradores totalmente equipados

Como parte de este reposicionamiento, la empresa ha centrado su estrategia en 25 paradores que cuentan con las instalaciones y los recursos necesarios para celebrar eventos corporativos, entre los que destacan los establecimientos de Alcalá de Henares, La Granja (Segovia) y Cádiz.

A pesar de ello, la empresa apunta que todos sus establecimientos disponen de salas y espacios para celebrar cualquier tipología de eventos. Aunque especifica que “por la coyuntura actual económica, se concentran principalmente en aquellos ubicados cerca de las grandes ciudades que disponen de aeropuertos internacionales y buenas comunicaciones vía carretera o tren de alta velocidad”.

Los paradores más demandados en el segmento de turismo de reuniones son: Madrid (Alcala de Henares), Málaga, Valencia, Cádiz, Toledo, Barcelona o Santiago de Compostela, tanto por disponer de espacios singulares como por su oferta de restauración.