mice in the cloud

Actualidad

23/12/2013

París se renueva de cara al mercado de congresos y grandes convenciones

Porte de Versailles presenta un plan de ampliación que hará del recinto el mayor espacio europeo destinado a eventos en un casco urbano

 

Porte de Versailles, el Ifema parisino, ha presentado un plan de ampliación que terminará en 2025 y hará del recinto el mayor espacio europeo destinado a grandes eventos en un casco urbano.

Vi Paris, sociedad gestora de Porte de Versailles, ha presentado el plan de renovación y ampliación que comenzará en 2015 y durará 10 años. Al final del proyecto, el complejo será el mayor espacio de Europa destinado a congresos, ferias y grandes eventos situado dentro de un casco urbano.

Nuevos espacios

Un nuevo palacio de congresos con capacidad para 5.200 personas en un sólo espacio es una de las estrellas del plan de renovación. Ocupará el lugar del actual pabellón 7.3.

Un total de 97 salas de reuniones y una superficie de exposición de hasta 25.000 metros cuadrados completarán un espacio con el que París intentará atraer sobre todo a los grandes congresos médicos. Un hotel, un restaurante y una galería comercial también forman parte del proyecto.

El proyecto se integra dentro de un gran plan urbanístico que incluye la construcción de la torre Triangle, de 180 metros de altura, que se convertirá en el tercer edificio más alto de la ciudad. El final de las obras está previsto para 2025 y no habrá interrupción de la actividad durante el desarrollo de las mismas.