mice in the cloud

Actualidad

27/01/2015

Recta final para la inauguración de Mobile World Congress 2015

La feria de tecnología tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Barcelona

Mobile World Congress, la mayor feria de la tecnología móvil a nivel mundial, llega en 2015 a su décima edición en Barcelona, etapa en la que el evento ha alcanzado la relevancia actual, que supone la atención de todos los medios de comunicación durante los días en que se celebra, incluyendo a los medios generalistas.

Y es que las cifras de visitantes de MWC van en aumento cada nueva edición: De los 67.000 asistentes en 2012 a los 72.000 en 2013, y de éstos a los 85.000 de la edición del pasado 2014. Considerando que su sector es bastante más concreto que el de la feria tecnológica que abre el año a nivel mundial, el CES de Las Vegas, y que ésta cuenta con una asistencia de 140.000 visitantes, es lógico que los implicados en el mundo de los dispositivos móviles ya otorguen más importancia al evento de Barcelona.

La edición de este año del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de marzo, prevé unas cifras de asistencia similares a las del año pasado, cuando se reunieron en la ciudad condal más de 75.000 congresistas de todo el mundo, dejando en la ciudad un impacto económico de más de 350 millones de euros.

Con sedes tanto en Montjuic como en Hospitalet de Llobregat. 98.000 metros cuadrados de superficie donde más de 1.900 empresas de todo el mundo expondrán sus novedades relativas al mundo de la tecnología móvil.
Este año se habilitarán pabellones especializados en temáticas concretas como el cloud computing, la tecnología verde, los pagos móviles o los wereables. Los dos últimos apartados están en pleno auge dentro del sector, como ha quedado demostrado también en CES Las Vegas; No en vano, se espera que 2015 sea el año del impulso definitivo para los pagos móviles, y de hecho Apple tiene planeado lanzar su sistema Apple Pay, basado en NFC.

No es de extrañar, por tanto, que entre los ponentes de las conferencias de este año en MWC haya representantes de entidades bancarias. Además, otros responsables de compañías tecnológicas que darán ponencias durante el evento serán, entre otros, Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, Bill Dermott, CEO de SAP, o Ken Hu, CEO de Huawei, el fabricante chino de telefonía móvil que está creciendo a mayor ritmo actualmente.

En lo referente a las nacionalidades de los visitantes, muchos de ellos altos directivos de las empresas tecnológicas más punteras del sector, se ha detectado una gran presencia de visitantes de países asiáticos, seguidos por americanos, británicos y de los países nórdicos.