mice in the cloud

Actualidad

04/02/2015

Sevilla se sit˙a como tercer destino nacional de congresos con 19 grandes eventos en 2015

Las reuniones tendrán un impacto económico en la ciudad de 46,5 millones de euros

El Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) acogerá este año 19 grandes congresos, que convertirán a Sevilla en el tercer destino nacional de turismo congresual, según anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

En un acto de promoción turística, celebrado a pie de calle en las inmediaciones de la estación de Metro ‘Sevilla’, Zoido explicó que esos congresos –una cifra que aún podría aumentar con alguna incorporación más– supondrá 118.000 pernoctaciones, que generarán más de 46.5 millones de euros de impacto económico.

Los datos para este año suponen un crecimiento con respecto al año anterior de un 66%, según ha subrayado el regidor, que ha indicado que “dicho volumen de negocio recalará de manera más que positiva en los diferentes sectores turísticos de la ciudad como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público, entre otros”.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que durante el año 2015 el 24% de los congresos serán de ámbito internacional frente al 18% del ejercicio anterior, “dato relevante que en gran parte es debido a la mejora de las conectividad y nuevas rutas del aeropuerto de San Pablo de Sevilla”, ha subrayado.