mice in the cloud

Actualidad

16/10/2013

The Westin Palace Madrid duplica su superficie para el segmento MICE

Se convierte así en la mayor superficie para eventos en un hotel de lujo en Madrid

The Westin Palace Madrid está de estreno.  Este mes de octubre abre sus nuevos espacios para reuniones y eventos ubicados en la planta baja del hotel, una superficie que llevaba infrautilizada desde hace más de siete años cuando cerró Planet Hollywood.
 
Con esta nueva ampliación, el Westing Palace duplica su superficie para el segmento MICE y se convierte así en el establecimiento de lujo de Madrid con la mayor oferta en metros cuadrados destinada a esta actividad, en concreto 1.185 metros  cuadrados han sido recuperados tras una inversión de cinco millones de euros. 
 
El nuevo espacio se caracteriza por la gran altura de sus techos, apropiados para las grandes presentaciones y lanzamientos de productos, y la luz natural, que es la gran protagonista del espacio.
 
Las nuevas instalaciones
Las instalaciones constan de varias salas adaptables a diferentes tipos de montaje, con capacidades hasta para 800 personas. El espacio más singular es el salón Círculo Palace, con 400 metros cuadrados de superficie y una altura de techo superior a los cinco metros que alberga una entreplanta perimetral accesible. Incorpora asimismo un moderno sistema de iluminación LED mediante una cortina perimetral que circunda el espacio, con una paleta de 256 colores que permite crear diferentes ambientes o adaptarlo al color corporativo de cada empresa. 
 
Espacio Palace culmina una inversión de 11 millones de euros ejecutada en los últimos 18 meses por la compañía propietaria del hotel, Host Spanish Operating TRS. SL, que ha supuesto la restauración de 80 habitaciones, fachada y techo de pizarra, con la que el hotel celebra su 101 cumpleaños.
 
Próximos eventos
Para los próximos meses ya tienen bastantes eventos confirmados. La gran acogida que están percibiendo por parte del mercado se debe sobre todo a su versatilidad.  Los nuevos espacios están pensados para dedicarlos a eventos, con acceso para coches o cualquier producto voluminoso, sin lámparas que molesten para proyecciones y una decoración minimalista.
 
Un diseño inspirado en el agua
El diseño ha corrido a cargo de Diego Gronda, director creativo para Europa de Rockwell Group. La idea que define el proyecto se basa en recuperar la esencia de la emblemática Brasserie del Palace, conservando los detalles históricos del hotel dentro de una lectura más contemporánea y etérea del espacio.
 
Conecta visualmente con la fuente de Neptuno, de donde toma su inspiración aplicando el tema del agua a los principales elementos del proyecto, como la gran lámpara–escultura realizada con conchas de cristal de Bohemia del Círculo Palace, con el fin de incorporar el contexto urbano al interior. Así, el lenguaje submarino de Neptuno se aplica al mobiliario, alfombras y lámparas.