mice in the cloud

Actualidad

16/05/2014

Turespaņa lanza un evento virtual de citas 'face to face' para el mercado MICE norteamericano

La feria online Meet in Spain 2014 dará comienzo el próximo 2 de junio

Meet in Spain 2014 es una plataforma digital que promueve reuniones virtuales entre profesionales MICE de Estados Unidos (meeting planners, PCO, casas de Inventivos, asociaciones…) y proveedores españoles: Convention Bureaux, cadenas hoteleras, DMC y venues. 

La feria virtual www.meetinspain2014.com  dará comienzo el próximo 2 de junio.

Tras la celebración de varias ediciones de la feria Conexión Spain Virtual, surge Meet in Spain 2014, un nuevo entorno online centrado únicamente en el segmento MICE. Dada la distancia geográfica y lo costoso que resulta participar en ferias y workshops con compradores de EE.UU., esta fórmula permite encuentros igual de efectivos pero con un presupuesto infinitamente menor.

Cada expositor dispone de un stand propio, desde donde tanto los compradores estadounidenses como las empresas españolas pueden solicitar virtual 'face-to-face' meetings, gracias al gestor de la aplicación. Una vez generada la cita, ésta se realiza a través de Skype.

Han confirmado su asistencia a Meet in Spain 2014 cerca de 20 proveedores españoles: Basquetour, Málaga Convention Bureau, Turismo de Andalucía, Ayuntamiento de Pamplona, Palladium Hotel Group, Meliá Hotels, Viavinum, AC hoteles, Insider’s Madrid, Hotel Hilton Madrid Airport, Abba hoteles, Factor 3 Events, Stop DMC, GISTC, Murcia Convention Bureau, Paradores, Hoteles Silken y Cititravel DMC, entre otros. El plazo de inscripción aún sigue abierto, para aquellas empresas interesadas en participar en el evento.

Para incentivar la participación, cada profesional MICE de Estados Unidos que tenga una reunión virtual con un proveedor español, recibirá un vale de Starbucks canjeable por un café en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

Imaste junto con Turespaña, su socio estratégico en el evento de Meet in Spain 2014, están llevando a cabo una fuerte campaña de marketing en EE.UU. con el objetivo de atraer la atención de un público exclusivamente profesional. Entre las diferentes acciones promocionales, cabe destacar las campañas de marketing online que se están realizando entre los aproximadamente 9.000 profesionales MICE pertenecientes a “The Events Network”, así como diferentes acciones promocionales en la conocida red social i-Meet.com, que cuenta con más de 100.000 profesionales MICE.

Jorge Rubio, Consejero de Turismo de España en Chicago, afirma que “Meet in Spain es la plataforma ideal para establecer contactos previos a las acciones comerciales que realizan las empresas e instituciones en Estados Unidos. Para Turespaña es un paso importante al facilitar la comercialización de los productos MICE españoles en este importante mercado y un complemento perfecto a los distintos productos de marketing online que se están lanzando desde la OET de Chicago en los últimos años”.

Meet in Spain 2014 busca ser una herramienta de referencia y complemento a las ferias presenciales, permitiendo un importante ahorro en costes y un menor impacto ambiental. En la página web oficial de Meet in Spain 2014 se encuentra disponible información detallada sobre el evento.