mice in the cloud

Actualidad

22/11/2013

Una nueva herramienta permite optimizar el gasto en eventos

CWT Meetings & Events ha creado una herramienta que ofrece una visión integral del total del gasto

CWT Meetings & Events, división del grupo Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha lanzado una nueva herramienta que ofrece una "visión detallada" de los gastos en materia de reuniones para que los clientes puedan organizar mejor sus diferentes actos.
 
La herramienta recopila información de diferentes aspectos del evento, ofreciendo una visión integral del total del gasto. De esta forma, los organizadores tendrán un mayor acceso a datos importantes, y por consiguiente, serán capaces de personalizar y adaptar los eventos a los requisitos de los asistentes de manera individualizada, indicó el vicepresidente de la división en Europa y Oriente, Thierry Duguet.
 
'CWT Meetings & Events Dashboard' está disponible para empresas europeas y para clientes de América y Asia Pacifico a partir del año que viene.
 
2014, un año de grandes eventos
 
El nuevo programa será especialmente útil en 2014, según la empresa, ya que se celebrarán algunos de los acontecimientos de masas mas importantes a nivel mundial como son los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y los Juegos Olímpicos de Invierno y los Paralímpicos en Sochi, Rusia, además de reuniones y eventos corporativos, un sector que crece entre un 1 y un 2% anual.
 
Más eventos a menor escala
 
De hecho, según las previsiones del gestor de eventos, los clientes organizaran más eventos, aunque a menor escala el año que viene, a pesar de que el entorno económico mundial seguirá pareciéndose al de 2013.
 
A la hora de desplazarse, primarán los vuelos domésticos o los destinos de radio corto para garantizar el ahorro de costes, a diferencia de la preponderancia del largo radio registrada este año.
 
"La tecnología seguirá siendo una herramienta crucial a la hora de recopilar las opiniones de los asistentes durante un evento", apuntó la compañía, que vaticina un uso creciente de los medios sociales y las aplicaciones para fomentar la implicación de los asistentes antes, durante y después de un evento.
 
Por su parte, los clientes seguirán buscando agencias globales de eventos que puedan ofrecer "soluciones creativas solidas".