mice in the cloud

Blog

11/12/2017

Brain Food y Fermentados

“La respuesta a un cerebro activo está en el intestino”. Un cambio de dieta puede alterar la química del cerebro. Nuestro sistema digestivo es la clave, nuestro cerebro depende de la salud de las bacterias de nuestro intestino, un intestino sano equivale a una persona más feliz ya que produce más serotonina.

Nuestro catering ofrece una línea saludable de Coffee Breaks o Brunchs en los que propone al cliente incorporar en los desayunos de empresa referencias gastronómicas saludables como los fermentados.

OPEN propone introducir el Kombucha y el Kefir en los desayunos habituales de los clientes. El KOMBUCHA es una bebida fermentada elaborada a partir de té endulzado que ha sido fermentado por una colonia de bacterias y levaduras (Scoby). Es un prebiótico natural que recuerda el sabor de la sidra y podemos aromatizar con frutas o especies.

Actualmente estamos trabajando con Ferment 9, especializado en fermentados  para proponer distintas opciones de Kefir: Chocolate puro, achicoria, café, vainilla..... para que haya más diversidad de gustos y el cliente pueda degustar nuevas opciones que probablemente no ha probado antes.

Open intenta reducir en sus Catering el consumo de azúcares refinados e incrementar los vegetales, germinados, zumos verdes, chucruts,  verduras, semillas,  especies, proteínas, frutos secos, chocolate puro....

También hemos optado por los bidones detox para ayudar a nuestros riñones e hígado a desintoxicarnos y depurar. Hemos detectado que las aguas de mineralización alta como la que usamos (Sant Aniol)  aromatizadas con pepino, limón, jengibre y menta nos ayudan a mantenernos hidratados.

Este tipo de alimentación puede cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Hay alimentos que pueden potenciar nuestra memoria, cambiar nuestro estado de ánimo o mejorar la motivación diaria. Estos son los llamados Brainfood, alimentos funcionales o también conocidos como alimentos neurosaludables.

Open anima a las empresas a incorporar en sus eventos la línea BRAIN FOOD.


Durante este break de energía Open ofrece la posibilidad de consultar un libro sobre el arte de la fermentación y unos esquemas con ideas de nuestra propuesta “healthy”. ¡Alimentemos nuestra mente con cariño!

Autora: Marta Mariages. www.opencatering.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *