mice in the cloud

Blog

08/05/2017

Cómo gestionar eventos de empresa de alto impacto con resultados sorprendentes

Triunfar organizando eventos de empresa es un reto a la altura de unos pocos y el sueño perseguido por muchos

Organizar eventos de empresa

¿Conoces a alguien que acuda a reuniones o eventos de empresa de distinta índole con el entusiasmo de un oso perezoso? Cuando nuestra misión es organizar un evento de empresa, lo habitual es que haya un objetivo que cumplir: una presentación de producto, una junta de accionistas, comunicación de cambios estructurales… En cualquiera de los casos, un evento es un vehículo de comunicación. Si queremos gestionar nuestro evento de forma eficiente, lo que realmente marcará la diferencia es el punto de partida, desde dónde vamos a hacer lo que vamos a hacer. Y para ello resulta imprescindible dedicar un tiempo a responder algunas preguntas que nos facilitarán información de calidad. Algunos ejemplos:

- ¿Qué queremos conseguir?

- ¿Cuál sería un buen resultado de este evento? ¿Cómo lo voy a medir?

- ¿Qué podemos hacer diferente para que sea un evento de alto impacto?

Decía Einstein que para conseguir resultados diferentes, no puedes hacer lo mismo de siempre. Si queremos conseguir eventos de alto impacto, habremos de encontrar los medios que nos acerquen a lo que queremos conseguir.

3 ideas para generar eventos de alto impacto

Creatividad

La creatividad es la capacidad para generar ideas nuevas. Si queremos captar la atención de potenciales clientes o de nuestros clientes internos, es recomendable introducir elementos que atraigan el interés de forma coherente con el mensaje a transmitir. El lugar y los elementos del espacio enmarcarán el mensaje que queramos comunicar. La oferta de espacios destinada a eventos así como los hoteles que destinan salas para eventos de diferentes perfiles es tan amplia como el presupuesto pueda abarcar. Desde espacios al aire libre, salas con acceso para elementos de gran volumen y tecnología que permite conectar por videoconferencia y por hologramas con efectos de alto impacto.

Tocar el corazón de los asistentes

La capacidad de contar historias (story telling) que lleguen al corazón y conecten con emociones se ha revelado como una de las claves para que un evento impacte y se recuerde. Se dice que Obama ganó las primeras elecciones por su maestría para conectar con la audiencia contando historias. ¿Y quién no recuerda el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford?

Si quieres impactar con tu evento y dar un paso más para generar transformación, asegúrate de incluir momentos emotivos que provoquen cambios observables en tu audiencia.

Neuromeditación

Es habitual escuchar a una persona decir “estoy agotada, mi cabeza no da más de sí pero no tengo tiempo para relajarme”.

Paradójicamente los propietarios de un vehículo habitualmente siguen al pie de la letra las revisiones mecánicas para prolongar su vida útil con el menor número de incidencias. La falta de tiempo para ir al taller no es excusa, encontramos la forma de que nuestro coche esté “al día”.

Cuando nuestro móvil o nuestro ordenador se bloquea , nos vemos en la tesitura de apagar,  resetear o liberar espacio. Y con tu ordenador central, con tu cerebro, te comportas de igual forma? ¿Estás atento a las señales que te envía? ¿Cuántas veces hemos acudido a un evento estando cansados y hemos salido agotados?

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, que recomienda la meditación para para mantener el bienestar mental en las organizaciones, en IAR proponemos la Neuromeditación como herramienta profesional.  En eventos y reuniones se facilita como vivencia experiencial que genere claridad mental y estados creativos y como colofón para permitir integrar los hechos más relevantes del evento.

Resumiendo, si nuestro objetivo es gestionar eventos de alto impacto, la clave está en generar experiencias que conecten con las emociones de los asistentes y que permanezcan en el tiempo.

Autora

Monika Suso Pérez de Nanclares 

Directora de IAR (Instituto de Alto Rendimiento)

Email: msuso@institutoaltorendimiento.com

Twitter: @monikasuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *