mice in the cloud

Blog

20/04/2015

Elevate, nueva App para hacer networking

El servicio, con el que LinkedIn apostará por los contenidos corporativos, estará disponible en el tercer trimestre del año

LinkedIn acaba de lanzar al mercado Elevate, una herramienta para que las empresas y los empleados puedan seleccionar y compartir contenido importante para sus compañeros y colegas de profesión de una manera sencilla.

Se trata de una aplicación para recopilar contenidos --como blogs, presentaciones y vídeos-- y enviar el mismo a los empleados de manera automática.

Linkedin Elevate facilitará a las empresas que sus empleados puedan compartir información empresarial en redes sociales (como Linkedin y Twiter) a la vez que se aprovechan de las capacidades de Elevate para programar la publicación de sus contenidos en los momentos donde sus redes son más activas.

Según LinkedIn, lo que se quiere es aunar dos realidades: muchos trabajadores comparten contenido en sus redes para crear y fortalecer su marca profesional; y muchas empresas comparten contenido en las redes para atraer talento y vender sus productos y servicios.

Sin embargo, la compañía explica que “solamente un 2% de los trabajadores dan eco al contenido que sus empresas comparten en LinkedIn, pese a que tienen un enorme valor. Son responsables aproximadamente del 20% de la participación total (clicks, me gusta, comentarios y acciones) que recibe el contenido, ya que los empleados tienen diez veces más conexiones que seguidores tiene su compañía".

Medir el impacto de las publicaciones

LinkedIn Elevate combina las recomendaciones algorítmicas de Pulse LinkedIn y newsle, compañías adquiridas por LinkedIn, y la curación de contenidos para así poder medir el impacto en el público y sugerir a los empleados los mejores contenidos y momentos para compartir información y así conseguir un máximo impacto e interés.

Además, LinkedIn Elevate cuenta con potentes herramientas de análisis para los empleados y las empresas, que les permitirá saber cuántas veces ha sido compartido el contenido, a cuenta gente le ha gustado, el alcance y las personas que lo han comentado.

Disponible en iOS y Android por invitación

LinkedIn Elevate está disponible ahora sólo por invitación para iOS y para Android y para las aplicaciones de escritorio.

La nueva App, con la que la red social profesional Linkedin apostará por los contenidos corporativos, se generalizará a todas las empresas en el tercer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *