mice in the cloud

GRANADA

Negocio, contemplación y fantasía

Más allá de su vertiente más turística, en pocos aspectos ha sabido Granada conjugar su historia y tradición con la modernidad como en el turismo de negocios. Llevar a cabo una convención, un incentivo o cualquier tipo de evento en Granada es como pasear por sus calles: tan sencillo como difícil. Porque la variedad es tan grande que cuesta elegir un emplazamiento cuando eso significa dejar de elegir otros.

José Luis García Lorente   © MEET IN

 

ACCESOS

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está enclavado en la comarca de la Vega del Genil, a 17 km de la capital granadina. La línea de autobús Granada-Aeropuerto conecta con el centro de la ciudad con paradas intermedias en puntos estratégicos como la Avenida de Andalucía, la estación de autobuses, la Gran Vía de Colón y el Paseo del Violón, junto al Palacio de Congresos. El trayecto completo dura aproximadamente 40 minutos.

Granada no cuenta aún con línea de alta velocidad. El Talgo tarda unas 5 horas y media desde Madrid. Sevilla está a unas 4 horas en tren.

Hay muchos autobuses diarios entre Granada y otras grandes ciudades españolas. La compañía más importante es Alsa. La estación está en las afueras de Granada. Es necesario tomar un taxi para llegar al centro.


CONEXIONES AÉREAS
Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca.

British Airways ofrecerá unos vuelos directos con Londres (London City Airport) dos veces por semana a partir del 25 de julio de 2013.


LA CIUDAD

“Granada es una ciudad de ocio, una ciudad para la contemplación y la fantasía… Las horas son allí más largas y sabrosas que en ninguna otra ciudad de España”, escribió Lorca en Granada. Paraíso cerrado para muchos.

Visitar Granada no requiere, en realidad, mucho tiempo. No es una ciudad demasiado grande. Además, toda su belleza se concentra en apenas dos de sus ocho distritos: Albaicín y Centro. Lo cual es una suerte, porque Granada es una de las peores ciudades de España para conducir. La movilidad es una de sus asignaturas pendientes.

La mayor parte del centro histórico está cerrada al tráfico durante el día y el barrio del Albaicín, visita ineludible, no es tampoco un lugar adecuado para circular en vehículo a motor, razón también de su atractivo. Las calles angostas e imprevisibles del Albaicín obligan a visitantes y residentes a subir y bajar por sus colinas viendo, del mismo modo, aparecer y desaparecer el conjunto monumental de la Alhambra y los jardines anexos del Generalife por cada una de sus esquinas.

El Albaicín da paso también al Sacromonte, una colina en cuyas cuevas se instalaron los gitanos siglos atrás, tras la reconquista de los Reyes Católicos y el fin de la ocupación árabe. Hoy son cuevas encaladas donde aún puede escucharse, si los hados sonríen, un cante o un quejío verdaderamente flamenco, a diferencia de algunos shows muy publicitados por toda la ciudad, pero pensados exclusivamente para el turista (en el peor sentido de la palabra).

Granada no tiene muchos atractivos contemporáneos, es decir, lo bello es lo antiguo. Pasear por esta zona es dar vueltas sobre un sinfín de calles tan parecidas como distintas. Caminar en solitario de madrugada por los alrededores de la Catedral, la Capilla Real, donde se hallan enterrados los Reyes Católicos, la Alcaicería o la Madraza es una experiencia evocadora que transporta a un pasado difuso.


Y ADEMÁS

La ciudad ofrece algo común a toda Andalucía, pero que aquí parece haber tocado techo: las tapas. Es una costumbre, un hecho diferencial del que presumen orgullosos los granadinos: las tapas en Granada son gratis. No hay mejor forma de finalizar un evento o una convención que hacer una ronda por los mejores bares de la ciudad. Y barata. Tapear en Granada, a diferencia de otros sitios no es un lujo, es una obligación.

 

DESPUÉS DE LA REUNIÓN

La Alhambra
El monumento más visitado de España año tras año  no debería requerir presentación. A los Palacios, la Medina y la Alcazaba se suman los Jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V, para ofrecer un conjunto monumental de visita obligada.

Sierra Nevada
Aquí se encuentran los picos más altos de la Península Ibérica: el Mulhacén y el Veleta, visible perfectamente desde varios puntos de la ciudad. El principal atractivo de Sierra Nevada, aunque no el único, son sus 95 kilómetros esquiables y sus 103 pistas, algunas de ellas por encima de los 3.000 m de altitud. Además del esquí de pista y de fondo, el resto del año la sierra es un destino ideal para actividades como el cicloturismo y el senderismo, pero también para el montañismo, la escalada e incluso el parapente y la espeleología.

Costa Tropical
La excelente ubicación geográfica de Granada la sitúa a medio camino entre la montaña y el mar. Los 80 kilómetros de litoral granadino se conocen como la Costa Tropical, debido al característico cultivo de frutos como el aguacate, la chirimoya, la papaya o el mango, que crecen gracias al excepcional clima durante todas las estaciones del año. Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas donde llevar a cabo todo tipo de deportes acuáticos.

Alpujarra
La comarca granadina de la Alpujarra, a medio camino entre la sierra y la costa, completa la oferta del entorno de la ciudad con un paisaje compuesto por pequeños pueblos cargados de encanto y carisma. Un destino ideal para la práctica de deportes de aventura. Especial atención merece la arquitectura alpujarreña, adaptada al abrupto relieve de la zona, siguiendo sus accidentes geográficos.


CONVENTION BUREAU

Granada Convention Bureau
Gran Vía, 4 - 2º
18010 Granada

Tel. 958 222 866 / info@granadaconventionbureau.com

www.granadaconventionbureau.com