mice in the cloud

Sala de Prensa

14/01/2015

Reserva de salas en tiempo real

Mice in the Cloud ha creado una herramienta que recoge la oferta de espacios de eventos para acceder en tiempo real a su disponibilidad y obtener su mejor tarifa disponible

Mice in the Cloud está orientado hacia las pequeñas y medianas reuniones, con una baja complejidad operativa y con cada vez menores tiempos de gestión. Las principales cadenas hoteleras ya forman parte del proyecto. Se puede acceder al listado completo de hoteles a través de este link.

Entre las ventajas de la plataforma están el aumento de las ventas de espacios gracias a una disponibilidad 24 x 7; un ahorro de costes para los espacios, agencias organizadoras y gestores de eventos en las empresas y la posibilidad de comprobar la lista de establecimientos donde se pueden reservar salas de reuniones con disponibilidad y precios en tiempo real. La herramienta nace con una clara vocación de fomentar la autorreserva.

FUNDADORES

La concepción y la puesta en marcha de esta iniciativa parte de la experiencia de profesionales del sector de los viajes corporativos y del mundo de la empresa como son Óscar García y Pilar Cuesta.

“Esta herramienta surge ante la necesidad de los espacios de aumentar sus ventas de manera rentable y como oportunidad para los organizadores de eventos de optimizar sus costes de gestión”, explica Óscar García.

Mice in the Cloud estima que el potencial ahorro para los organizadores de eventos puede llegar hasta un 40% de los costes actuales. Además, el proyecto se presenta como un partner tecnológico tanto para compradores como para vendedores.

Según Pilar Cuesta, “Mice in the Cloud permitirá mejorar la rentabilidad de los espacios hasta un 30% gracias a la automatización de procesos. Adicionalmente, los espacios funcionales, como jardines, terrazas, lobby o suites podrán estar a la venta en tiempo real en la herramienta aumentando su visibilidad y nivel de contratación”.